Buscar
  • San Benito Jerez

CONOCIENDO AL ENEMIGO... VIRUS

Hoy vamos a conocer un poco al "enemigo". Ya sabemos cómo no contagiarnos. Los "coronavirus" tienen ese nombre por las espículas que recubren su superficie en forma de corona. Son comunes en animales como camellos y murciélagos. Algunos han evolucionado y han infectado a los humanos, como el caso actual. Esta familia tan viral está compuesta por siete variantes. 4 ya clásicas: -229E -NL63 -0C43 -HKU1 y 3 más recientes: -MERS-CoV o Síndrome Respiratorio del Medio Oriente, con origen en Arabia Saudita. -SARS-CoV o Síndrome Respiratorio Agudo Severo, con origen en China en 2002. Desaparecido desde 2004. -COVID-19 con origen en Wuhan, China, que es el que tenemos entre manos.

Suelen causar enfermedades leves en el tracto respiratorio superior: mocos, dolor de cabeza, de garganta, malestar... A veces la cosa se complica y originan enfermedades como la neumonía o la bronquitis. Ya sabéis que podéis contactar con nosotros a través de nuestra web móvil, donde encontraréis un "botón" de WhatsApp para que nos hagáis llegar vuestras dudas. Seguimos a vuestro lado desde la farmacia.

Juntos vamos a salir de esta. Para ello, no queda otra que quedarse en casa y no salir. Con que salga una persona por casa a hacer la compra, vale. Por favor, no busquéis excusas para salir. Sabemos que es duro, pero es la única manera de salir adelante.

👉No dejéis de contactarnos por WhatsApp👈 para hacer vuestras consultas y reservas desde el menú de nuestra web en el móvil. Estamos también en Instagram y Facebook 📷



C/ Racimo, 6. Jerez de la Frontera (Cádiz) | Tlf. 956 31 32 52 | fciacastroruiz@gmail.com

logopequeño.png