Buscar
  • San Benito Jerez

Consejos para Tomar el Sol de Forma Segura

¿Cómo tomamos el sol de forma segura? Es complicado saber cuándo se está realmente protegido del sol. Os damos unos consejos para que podáis ponerlos en práctica.

🌞No por llevar protector solar, por bueno que sea, nos hace inmunes a la radiación solar, por ello no debemos pasar mucho tiempo expuestos.

🌞Evitar salir a la calle entre las 12 y las 16 horas y procurar no dormir al sol, además de extremar las medidas de protección.

🌞No exponer al sol a niños menores de 3 años: debemos protegerles con ropa gafas y protector solar.

🌞Beber agua tanto niños como adultos para mantenerse hidratados.

🌞Elegir una buena protección solar profesional, adecuada para cada piel y cada zona del cuerpo, con filtros para la radiación UVB y UVA, como las que tenemos en la farmacia.

🌞Leer atentamente las instrucciones del producto y aplicarlo de forma correcta.

🌞Extremar las precauciones en las partes del cuerpo más sensibles: cara, cuello, la calva, el escote… Hay productos específicos para esas zonas.

🌞Incluso los días nublados utilizar protector, ya que las radiaciones se reflejan en el agua, hierba y nieve.

🌞Ante cualquier cambio de color, la forma o el tamaño de manchas o lunares, consulte con un especialista.

🌞Proteger, además, la piel con ropa, la cabeza con sobreros y los ojos con gafas hidratarse bebiendo agua y aplicarse crema hidratante tras la exposición al sol.


Estos hábitos son especialmente importantes durante este verano que estamos pasando. Además, os animamos a visitarnos en la farmacia San Benito, donde siempre os lleváis una sonrisa y el consejo profesional de vuestro equipo farmacéutico. Nos gusta preocuparnos por ti.


C/ Racimo, 6. Jerez de la Frontera (Cádiz) | Tlf. 956 31 32 52 | fciacastroruiz@gmail.com

logopequeño.png