Buscar
  • San Benito Jerez

Contorno de Ojos Jerez

El contorno de ojos es una zona de la piel muy sensible al paso del tiempo y a las arrugas de expresión. Esta área de ojo tiene una piel mucho más fina y mucho más delicada y sensible. No gusta mucho el cuidado de esta zona, pero debemos cuidarla y mimarla como se merece.

Voy a exponer algunos problemas frecuentes en esta zona:

1 patas de gallo : son arrugas que se forman al final del ojo debidas a la sequedad de la piel y a la gesticulación continua. ¡Di que sí!, que son consecuencia de la RISA. Me alegro por vosotros. Es fundamental mantener la zona muy hidratada. Por ello, aconsejo usar contorno de ojos en forma de crema en lugar de serum o gel. Podemos mejorar también la nutricion de la zona con aceite de rosa mosqueta, de argán o jojoba. Incluso cuando la piel está muy seca y ha perdido la elasticidad, recomiendo un aporte de Omega 3,6,9, colágeno y ácido hialurónico oral.

2 bolsas debajo de los ojos : Pueden aparecer a cualquier edad, aunque es más frecuente con el paso de los años. Las bolsas debajo de la piel pueden deberse a un exceso de grasa o a la retención de líquidos. Muchas veces, cuando hay sobrepeso o exceso de colesterol, estas bolsas son de grasa. Los productos que estimulen la circulacion sanguinea mejorarán a su vez el drenaje. El Té verde, gingko Biloba y la cafeína son otros activos que ayudan a drenar las bolsas. Un secreto: estos productos, si se aplican frescos, son más efectivos. Consérvalos en la nevera ;)

Cuidemos nuestro contorno de ojos y no dejemos de sonreír a la vida. Otro día hablaremos del párpado caído y ojeras oscuras.


C/ Racimo, 6. Jerez de la Frontera (Cádiz) | Tlf. 956 31 32 52 | fciacastroruiz@gmail.com

logopequeño.png