Buscar
  • San Benito Jerez

Diarrea del Viajero

Llega el verano y los viajes vacacionales... Pero también llega la Diarrea del Viajero a nuestras vidas.

La principal causa de la diarrea del viajero es consumir alimentos o agua contaminada por la bacteria Escherichia Coli Enterotoxigénica (ETEC, más familiarmente...). 4 o más deposiciones en 24 horas o 3 en 8 horas son los indicios de que se padece, y suele ir acompañada de náuseas, retortijones, urgencia por ir al baño... y se agrava si aparece fiebre y sangre en las heces. ¿Quién no la ha sufrido alguna vez? pero, ¿cómo evitarla?:

-Lavarse las manos antes de comer (lleva desinfectante para manos siempre)

-Beber agua embotellada y, cuidado, los hielos de las bebidas... no son de agua embotellada.

-En países de dudosa salubridad... no beber tampoco café, té ni infusiones.

-No comer fruta sin pelar ni zumos, por muy apetitosos que parezcan.

-No comer alimentos crudos.

-No bañarse en aguas estancadas.

Sí, es un fastidio privarse de muchas cosas de estas cuando viajamos, pero mejor eso que ser víctima de la famosa Diarrea del Viajero, ¿verdad?. Sería un "souvenir" que no querría traerse nadie de sus vacaciones.

¿Tratamiento? Pues primero acudir a un médico, claro. Ayudarán lo sueros de rehidratación oral, los probióticos y algún producto sanitario natural que ayudará a controlar las deposiciones y su consistencia .

¿Y qué como? Pues sopa de arroz, pescado o aves cocidas sin piel, yogur... para cuando amaine un poco la cosa. Nada de frutas y verduras, leche, café, agua con gas, alcohol...

Si vas a viajar al extranjero, te podemos preparar un botiquín con todo lo necesario por si acaso.

Nuestra recomendación :

De la investigación de Aboca nace Lenodiar, un producto que reduce las evacuaciones diarreicas y normaliza la consistencia de las heces, favoreciendo el equilibrio de las funciones intestinales.


Gracias a la sinergia de sus acciones, el producto actúa respetando las características fisiológicas del intestino y el equilibrio de la flora bacteriana, sin provocar estreñimiento.

Nunca se sabe... Ven a vernos a Farmacia San Benito y te irás con más tranquilidad.


C/ Racimo, 6. Jerez de la Frontera (Cádiz) | Tlf. 956 31 32 52 | fciacastroruiz@gmail.com

logopequeño.png