top of page

Farmacia Jerez: Ojos y Teletrabajo

A día de hoy hay muchas personas teletrabajando y esto se mantendrá así durante más tiempo, como ya imaginamos. Los que más sufren esta situación son los ojos, claro está. Muchas personas acaban con los ojos rojos, secos y agotados. Por eso hoy os traemos unos hábitos saludables para su cuidado si es tu caso o te toca pasar muchas horas delante del ordenador por los motivos que sean.

💡Descansa la vista cada 45 min. Con 3 minutos que luego mires por la ventana, vale. 💡La pantalla no debe de ser más grande de 24 pulgadas y mejor ponerla con toda la resolución posible. Eso nos permitirá alejarnos de ella. Y si ya tienes un filtro de luz azul, ideal. 💡Para saber si lo tenemos a la altura adecuada, nada mejor que mirar al centro de la pantalla y ver si la barbilla tiene un ángulo de 90º. 💡En cuanto a la distancia, evita distancias inferiores a 40cm e inclina un poco el monitor. El confort visual suele estar sobre los 65cm de distancia. 💡El modo lectura que tienen algunos ordenadores y navegadores, es ideal para que el contraste y el brillo sean más adecuados y reduzcas el estrés visual. 💡Otro truco es poner una luz indirecta destrás del ordenador. Pero que no se vea el foco, claro, solo la luz rebotando en la pared. 💡Bueno, obviamente, conviene limpiar la pantalla de vez en cuando, como hacemos con las gafas, ¿verdad?

Sigue estos consejos y tu vista sufrirá mucho menos. Y si tienes alguna duda, ya sabes dónde estamos para ayudarte y aconsejarte, como siempre.

Recordad que en la farmacia contamos con gotas humectantes y toallitas limpiadoras para aliviar y limpiar los ojos. No dudéis es consultarnos si tenéis cualquier problema al respecto. Nos tenéis aquí como siempre.


cuidado de ojos y teletrabajo

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page