Buscar

FILTROS SOLARES ¿SABES PROTEGERTE?

Filtro solar físico Los filtros físicos o minerales tienen efecto pantalla. Estos al ser únicamente minerales son idóneos para pieles intolerantes, atópicas o en niños pequeños porque no se absorben. Sus formulaciones no paran de mejorar al igual que sus texturas.


Filtro solar químico En cambio, los filtros químicos captan la energía solar y la convierten en inocua para la piel. Se absorben hasta el estrato córneo (la capa más superficial de la piel), en contraposición de los filtros orgánicos que solo absorben parte y reflejan la otra parte de la radiación.


¿Qué significa Water Resistant? Significa que el fotoprotector permanece en la piel al menos en un 50 % tras 40 minutos en el agua/con sudor. Además, existen protectores solares especiales para piel mojada. Siempre hay que volver a aplicarlo al salir del agua y hacer énfasis en las zonas más sensibles que normalmente nos olvidamos de proteger: empeines, orejas y plantas de los pies.


Ven a tu farmacia San Benito para que te resolvamos todas tus dudas, y adquieras el producto que mejor te proteja este verano.


Entradas Recientes

Ver todo