Buscar
  • San Benito Jerez

Gafas de Sol en Jerez

Hoy hablaremos de los requisitos que tienen que tener las gafas de sol que adquiramos este verano.

En primer lugar, el filtro UV400 es un requisito obligatorio para comercializar cualquier tipo de gafas, ya sean de sol o de ver. Este código indica que las lentes bloquean la radiación UVA entre un 99 y un 100%. Lo encontraremos en la leyenda de la gafa con el código UV400.

Después tenemos que tener en cuenta la categoría de los filtros de nuestras gafas. Estos filtros se clasifican con un numero del 0 al 4 que hace referencia a la cantidad e luz que dejan pasar las lentes. Siendo la categoría 0 lentes claras que nos permiten ver mucha luz y las de categoría 4 las más oscuras que a penas dejan pasar la luz. Este número no tiene nada que ver con la protección hace los rayos UVA simplemente a la claridad de las lentes. Por último, el color de las lentes no solo se trata de una cuestión de moda sino que para ciertas actividades el color de la lente puede beneficiarnos más que otro. Aunque no por ser más oscura nos va a proteger más.

Entones, el problema de comprar unas gafas baratas sin protección contra los rayos UVA es que al tener los cristales oscuros y no permitir el paso de la luz, nuestras pupilas se dilatan más de lo normal permitiendo que toda la radiación pase a nuestros ojos y los dañe.

Para más consejos y preguntas que os puedan surgir, no dudéis en visitarnos en la Farmacia San Benito en Calle Racimo de Jerez.


C/ Racimo, 6. Jerez de la Frontera (Cádiz) | Tlf. 956 31 32 52 | fciacastroruiz@gmail.com

logopequeño.png