top of page

RADIACIÓN SOLAR ¡PROTÉGETE!

Puede que hayas pasado toda tu vida pensando que la protección solar era algo reservado al verano y a tus visitas a la playa, pero te equivocabas. Los expertos advierten: la radiación solar es cada vez más nociva. Por consiguiente, es importante no descuidar este aspecto en nuestro día a día.


Consejos Utilizar protección solar no solo nos salva de las temidas quemaduras, también nos ayuda a mantener una piel sana y fuerte, que no pierda elasticidad, y por supuesto nos protege de la radiación ultravioleta, responsable de crear anomalías en el material genético de nuestras células de la piel, lo que puede dar lugar a patologías y enfermedades como el cáncer.


¿Cuál comprar? Los aspectos en los que debes fijarte al adquirirlo son: 1 Debe señalar la categoría de protección SPF, siendo hasta 10 baja, hasta 25 media y hasta 50 alta. 2 Debe cumplir con las normativas europeas (algo que te asegurará, como decíamos, el adquirirlo en una farmacia). 3 Debe proteger también contra los rayos UVA ya que, a pesar de ser menos nocivos para la salud que los UVB, son los que llegan en mayor cantidad a la Tierra y, por tanto, a nosotros.


Visita nuestra farmacia de San Benito para hacerte con el protector solar que mejor se adapte a tu tipo de piel y estés segur@ cuando tomes el sol.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page