Buscar
  • San Benito Jerez

4 Consejos para Cuidar tu Salud y el Medio Ambiente este Verano🌞

Actualizado: ago 19

La nueva normalidad hace que disfrutemos de las cosas de forma diferente, hasta de nuestras vacaciones. Siempre debemos tener todas las precauciones para que nuestra salud sea una prioridad y podamos disfrutar del verano.


Te traemos estos consejos para que cuides el medio ambiente mientras te cuidas.

1.- Sigue las medidas indicadas para prevenir el coronavirus

Usa siempre mascarilla y recuerda mantener la distancia física de seguridad y lávate las manos con frecuencia. Evita tocarte la cara, ojos, nariz y boca. Usa gafas de sol , siempre que sea posible . Todas estas medidas nos ayudan a protegernos a nosotros y a todos los demás.


2.- Cómo usar correctamente los geles y mascarillas bajo el sol

Este 2020, si queremos ir a la piscina o playa tendremos que ir con mascarilla.

El uso de mascarillas en días con altas temperaturas puede producir dermatitis por fricción o dermatitis de contacto en ciertas zonas de la cara, como nariz, mejillas u orejas. Debes cuidar con mimo tu piel .

Para prevenir esos problemas, aconsejamos usar cremas hidratantes teniendo en cuenta tu edad y tipo de piel, evitar el uso de maquillaje y lavar la cara frecuentemente con agua templada y limpiadores suaves no jabonosos y sin fragancias.

Cuanto te apliques geles hidroalcohólicos en las manos, como pueden secar tus manos, recomendamos usar cremas hidratantes en casa y por la noche , antes de irte a la cama.


3.- Dónde tirar guantes, mascarillas y geles hidroalcohólicos.

El uso diario de estos productos hace que produzcamos una cantidad elevada de residuos a desechar.

¿Cómo deberías deshacerte de ellos sin perjudicar el medio ambiente?

· Mascarillas y guantes. Una vez usados, deben depositarse en el contenedor de la basura . En el caso de una persona que sea positivo de coronavirus o sospeche de ello, las mascarillas y guantes de esa persona tendrán que introducirse en una bolsa de plástico cerrada herméticamente.

· Los geles hidroalcohólicos, cuyos envases frecuentemente son de plástico, deben depositarse en el contenedor amarillo.


4.- Disfruta de tu verano en la naturaleza

La nueva normalidad nos recomienda evitar espacios con muchas personas. Por eso, mucha gente este verano está eligiendo destinos rodeados de naturaleza. Disfruta de la naturaleza sin dejar ningún residuo. Adapta tu estado de salud y tu forma física al tipo de visita que realices.

Cuídate mucho , cuida de nuestros mayores y en la medida de lo posible disfruta del día a día y mantente positivo ✨




C/ Racimo, 6. Jerez de la Frontera (Cádiz) | Tlf. 956 31 32 52 | fciacastroruiz@gmail.com

logopequeño.png