top of page

Jerez: el sol de primavera

La primavera ha llegado y con ella el sol, lo que significa que nuestra piel está expuesta con más frecuencia. Disfrutar del sol es maravilloso, pero debemos tener en cuenta que también puede causar daños a nuestra piel como quemaduras, manchas, envejecimiento prematuro, daño ocular y cáncer de piel. En este artículo, te ofrecemos algunos consejos para proteger tu piel durante la primavera y el verano:

-Limita el tiempo que pasas al sol, especialmente entre las 12:00 p.m. y las 5:00 p.m., cuando los rayos del sol son más intensos. -Usa protector solar adecuado para tu tipo de piel y presta especial atención a tu cara, cuello y hombros. Actualmente, hay una gran variedad de protectores solares online que puedes adquirir fácilmente. -Consulta a tu farmacéutico para conocer el tipo de protección que debes usar en bebés menores de 6 meses.

Además, te recomendamos:

-Proteger también tus labios. -Reaplicar la protección solar al menos cada dos horas, especialmente si estás nadando o sudando. -Combinar el uso de protector solar con gafas de sol, permanecer a la sombra o usar ropa protectora. Recuerda que las gafas de sol que ofrecen una mayor protección son aquellas con un índice de protección UVA/UVB del 100% y lentes oscuras.

Si has pasado tiempo en actividades al aire libre y has tenido una frecuente exposición solar, te recomendamos hidratar y refrescar la piel con productos indicados para este propósito, como geles, lociones y aftersun después de ducharte. Tu piel lo agradecerá.



Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page