Buscar
  • San Benito Jerez

Ampollas...

Nuestra farmacia organiza rutas senderistas con los clientes. En ocasiones, sale alguna ampolla. Constantemente escuchamos opiniones encontradas acerca de si tenemos que explotar una ampolla. Por lo general, una ampolla es inofensiva y podemos dejarla estar en paz hasta que por sí sola desaparezca. Tenemos el ejemplo del Camino de Santiago o las marchas rocieras, procesiones... que parecen un criadero de ampollas y donde los peregrinos no van a parar un día porque les haya salido una ampolla. En ese caso u otros parecidos donde no se puede parar, recomendamos explotarla.

Pero, ¿cómo?: -No debemos explotarla a lo bruto y sin control, ya que nos podemos hacer más daño que el que pretendemos evitarnos. -No retirar la piel que quede alrededor. -Y, muy importante, no utilizar el mismo calzado que nos causó la ampolla hasta que esta se cure.

En caso de explotarla, ¿cómo curamos la ampolla? -En primer lugar, lavaremos la zona con agua y jabón. -Desinfectamos la herida con el desinfectante que más a mano tengamos. -Pincharemos la ampolla con una aguja esterilizada para vaciar su contenido. -Volveremos a desinfectar la zona. -Y, por último, aplicaremos un apósito para favorecer la cicatrización.

👉No dejéis de seguirnos en nuestras redes FB e Instagram: @farmaciadesanbenito. 💚 y en nuestra web móvil 📳, donde podéis buscar vuestros temas de interés: www.lafarmaciadejerez.com


C/ Racimo, 6. Jerez de la Frontera (Cádiz) | Tlf. 956 31 32 52 | fciacastroruiz@gmail.com

logopequeño.png