Buscar
  • San Benito Jerez

Consejos para una buena Hidratación

¿Sabías que el 75% de nuestro cerebro, el 83% de la sangre y más del 70% del cuerpo humano está formado por agua? Ahí van unos consejos:

1.- Consume agua. Se recomienda entre 2 y 2,5 litros de líquidos a diario.

2.- Circunstancias especiales. Hidrátate en mayor medida ante situaciones de calor y sequedad ambiental elevados o fiebre y diarrea.

3.- Síntomas de la deshidratación. Sed, sequedad de mucosas y piel, disminución de la cantidad de orina y, en casos más graves, pérdida de peso, son algunos de ellos.

4.- Rehidratación. El agua y las bebidas con sales minerales, en concreto el sodio, y con azúcares de absorción rápida, pueden facilitar una mejor rehidratación.

5.- Ejercicio físico. Es conveniente hidratarse antes, durante y después de realizar ejercicio y evitar las horas centrales del día (de más calor) para practicar deporte.

6.- Dieta. Sigue una dieta variada y equilibrada y si realizas una comida copiosa, ingiere una mayor cantidad de líquidos.

7.- Bebidas alcohólicas. Limita su consumo, ya que tienen un efecto diurético y empeoran las situaciones de deshidratación.

8.- Medicación. Consulta con tu médico o farmacéutico si tomas algún medicamento que pueda modificar tu estado de hidratación, como los diuréticos.

Para más consejos y preguntas que os puedan surgir, no dudéis en visitarnos en la Farmacia San Benito en Calle Racimo, de Jerez.

💚 o nuestra web: www.lafarmaciadejerez.com, Facebook e Instagram: @farmaciadesanbenito Os esperamos este verano para seguir cuidando vuestra Salud .☀️


C/ Racimo, 6. Jerez de la Frontera (Cádiz) | Tlf. 956 31 32 52 | fciacastroruiz@gmail.com

logopequeño.png