Buscar
  • San Benito Jerez

Control de Presión Arterial

La hipertensión afecta a un gran número de personas en nuestra sociedad, y es por eso que se realizan regulares chequeos para asegurarse de que todo está en orden.

¿Por qué sube la tensión según nos hacemos más mayores? Según envejecemos, así hacen también nuestras arterias, endureciendo sus paredes y ofreciendo así más resistencia al paso de la sangre, lo que provoca una subida de tensión generalizada. Los niveles de seguridad siempre hay que tenerlos presentes y mantenerlos para cualquier adulto por debajo de 140/90.

¿Por qué varía a lo largo del día? La tensión siempre se comporta de igual manera a lo largo del día, dando los valores más bajos por la noche mientras se duerme. Por la mañana va subiendo para alcanzar sus valores más altos a media tarde.

¿Por qué tengo la tensión más alta cuando voy al médico? Esto es un fenómeno que es muy común y no se debe a otra cosa que al estrés que nos produce el ir al médico y la preocupación de que nos puedan decir algo, por esto nos sube la tensión justo ese día.

¿Por qué me mareo al levantarme? Se produce porque al levantarnos la sangre nos baja hacia las piernas y de esta forma se reduce la cantidad que vuelve al corazón. Esto el cuerpo lo compensa haciendo que el corazón lata más rápido, pero en caso de que esta acción sea lenta, nos produce este mareo.


C/ Racimo, 6. Jerez de la Frontera (Cádiz) | Tlf. 956 31 32 52 | fciacastroruiz@gmail.com

logopequeño.png