Buscar
  • San Benito Jerez

Coronavirus en Jerez: Bulos

Como ya sabéis, el Coronavirus copa toda la información diaria y lejos de alarmar a nadie, queremos traeros información real sobre el mismo, en cuanto a cómo evitarlo y desmentir todas las tonterías que se están viendo por las redes.


Ya sabéis que nos podéis contactar vía Whatsapp a través de nuestra web móvil 📲 www.lafarmaciadejerez.com o venir a la farmacia para consultarnos cualquier duda que tengáis.

Vamos con los bulos...


👉Los mosquitos transmiten el coronavirus: Falso. Se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda. Mantén una buena higiene de manos y de las vías respiratorias.

👉El coronavirus puede contagiarse a través de monedas y billetes: el nuevo coronavirus puede sobrevivir en una superficie durante unas horas o un poco más. Un objeto puede resultar contaminado si una persona tose o estornuda encima del mismo o lo toca. El riesgo de infectarse por el contacto con objetos, como monedas, billetes o tarjetas de crédito, es muy bajo. La mejor manera de proteger la salud es lavarse las manos frecuentemente.

👉Puede propagarse a grandes distancias a través del aire: Falso. Los coronavirus no son capaces de hacer esto. Las gotículas en las que se disemina, procedan de la saliva o sean secreciones de la nariz, "son demasiado pesadas para propagarse a grandes distancias". La infección también puede producirse al tocarse los ojos, la boca o la nariz después de estar en contacto con una superficie contaminada.


▶️¿Es seguro recibir una carta o un paquete de China? Sí. "Gracias a estudios realizados anteriormente, sabemos que los coronavirus no sobreviven mucho tiempo en objetos como las cartas y los paquetes", apunta la OMS.

▶️¿Pueden los animales de compañía propagar el coronavirus?

Por el momento no hay ninguna prueba de que así sea. Sigue siendo conveniente lavarse las manos con agua y jabón tras tocar a uno de estos animales para protegerse de varias bacterias habituales que pueden transmitir al ser humano, como E. coli y Salmonella.

▶️Las vacunas contra la neumonía, ¿protegen contra el nuevo virus?

No. Las vacunas contra la neumonía, como la neumocócica y la vacuna contra la Haemophilus influenzae de tipo B (Hib), no protegen contra el nuevo coronavirus. Se está trabajando en ello.

▶️¿Conviene lavar la nariz con una solución salina para prevenir el contagio?

Enjuagarse la nariz regularmente con solución salina puede acelerar la recuperación tras un resfriado común, no se ha demostrado que prevenga las infecciones respiratorias pero es muy interesante .

▶️¿Se puede matar coronavirus en 30 segundos con un secador de manos?

No, los secadores de manos como los que se usan en los baños públicos no matan el virus. "Para protegerse contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2 ), lávese las manos frecuentemente. Una vez limpias, séqueselas bien con toalla limpia o de papel.


C/ Racimo, 6. Jerez de la Frontera (Cádiz) | Tlf. 956 31 32 52 | fciacastroruiz@gmail.com

logopequeño.png