DIARREA DEL VIAJERO 💩

La diarrea del viajero, diarrea del turista o diarrea aguda, es el problema digestivo más común durante las vacaciones. Alrededor del 40% de los turistas sufren este problema al irse de viaje.

Esta diarrea suele aparecer durante el desplazamiento o poco tiempo después de haber llegado a tu destino y finaliza en 3 o 4 días. Puede surgir por una infección, un virus o parásitos.


¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?😮

-Inicio repentino de la diarrea. -Mínimo 3 deposiciones de heces blandas al día. -Necesidad urgente de ir al baño. -Dolor abdominal (“retortijones”). -Náuseas o vómitos. -Fiebre (en algunas ocasiones). -Malestar general. -Deshidratación (en ocasiones)


¿COMO PUEDO SUPERARLA? 🏥

Antes de salir, podemos confeccionarte un kit de viaje por si acaso. Si no llevas nada contigo, recuerda:

👉Bebe agua embotellada a la que puedes añadirle 6 cucharadas de azúcar y 1 de sal, por cada litro de agua para mantenerte hidratado. No consumas lácteos, bebida de cola o zumos y evita los cubitos de hielo. Para las comidas consume una dieta blanda de arroz, tostadas, fruta sin piel y sopas. 👉Usa medicamentos antidiarréicos para disminuir los síntomas. En el caso de antibióticos, solo consúmelos si te los recomienda tu médico. Y en caso de complicaciones, la visita al médico será el mejor consejo que te podemos dar. 👉Lenodiar: es un producto sanitario que ayuda a la eliminación del agente causante de la diarrea (sea un virus, bacteria o toxina) y a la rápida recuperación del tránsito intestinal normal.


Entradas Recientes

Ver todo