Buscar
  • San Benito Jerez

Farmacia Jerez: Consejos contra la Gripe

En Jerez nos metemos de lleno en la época con más resfriados 👃 y gripes 💦, así que os traemos unos consejitos para prevenirlos:

👉Descansa todo lo que puedas. Recupera energía y con más razón si hay fiebre.

👉Evita las bebidas frías, los cambios bruscos de temperatura y la humedad. Los virus son felices en esos contextos.

👉Lavarse las manos a menudo. En estas fechas es más importante todavía.

👉Come sano, alimentos con vitaminas y minerales, para ayudar a las defensas y la recuperación.

👉Bebe mucho (también valen las sopas y zumos), así eliminarás mucosidad y aliviarás la garganta de dolores y picores. Y nada de alcohol...

👉Tabaco no, gracias. Irrita la garganta y las mucosas todavía más. Gárgaras con agua caliente con limón o miel (la leche genera más mucosidad)

👉Lavados nasales con soluciones salinas o vahos de eucalipto también ayudan a respirar mejor (en niños con suero fisiológico), sobre todo antes de ir a dormir.

👉No te automediques y consulta con tu médico o con nosotros, como siempre, a la hora de tomar antigripales, descongestivos, analgésicos... Mejor un profesional que correr riesgos.

👉Los antibióticos no funcionan en absoluto con la gripe o los resfriados. No te van a servir de nada, salvo para que tu cuerpo se haga resistente a ellos y no te hagan efecto cuando de verdad los necesites.


Como siempre os decimos, aquí estamos para aconsejaros de manera profesional y efectiva. Nos encanta 😍 veros por la farmacia y ya sabéis que somos de confianza desde siempre.




C/ Racimo, 6. Jerez de la Frontera (Cádiz) | Tlf. 956 31 32 52 | fciacastroruiz@gmail.com

logopequeño.png