top of page

Guía de los Tipos de Piel y sus Cuidados 👦🧑🧔🧓

La piel se encarga de la protección frente a los agentes externos y de la regulación de la temperatura del cuerpo. Es necesario cuidarla con mucho mimo . Para ello, debemos saber las características de nuestra piel para aplicarle el cuidado que necesita.


¿Qué piel tienes? ¿Mixta, grasa, madura…? Si no conoces tu tipo de piel no usarás los productos que mejor la cuiden y la traten.


💧¿Cómo identificar y cuidar la piel seca?

Es la piel con mayor predisposición a tener arrugas y líneas de expresión. Es una piel áspera porque no consigue retener el agua.

¿Cómo identificar una piel seca? Se caracteriza por descamación, escasez de brillo y aspecto tirante.

Esta piel necesita hidratarse con cremas de textura rica y untuosas y especialmente las zonas más castigadas por las líneas de expresión, contorno de ojos y labios.

¿Qué cosméticos deberías utilizar para la piel seca?

Limpiador: Una leche limpiadora con acción regeneradora e hidratante.

Hidratante: Una crema específicamente creada para prevenir los signos de la edad, como una crema facial con ácido hialurónico. Es aconsejable añadir contorno de ojos o aceites naturales.

Protector solar: Una crema facial solar especial para prevenir los signos de la edad.


💧¿Cómo identificar y cuidar la piel normal?

La piel normal es más elástica y suave que la piel seca. Es una piel con tono rosado y poros pequeños. Suele tener una buena circulación y elasticidad, pero nunca debes olvidar hidratarla.

¿Qué cosméticos deberías utilizar para la piel normal?

Limpiador: Recomendamos especialmente el agua micelar porque elimina los restos de suciedad limpiando la piel sin dañarla y con ingredientes poco agresivos.

Hidratante: Las cremas de textura ligera son la mejor opción.

Protector solar: Un protector solar suave por ejemplo el agua solar bifásica, de textura ligera y con activos antioxidantes.


💧¿Cómo identificar y cuidar la piel mixta?

La piel mixta es uno de los tipos de piel más frecuentes. Es una piel con áreas más secas o normales (mejillas o contorno de ojos) y otras más grasas, comúnmente localizadas en la conocida zona T ( frente, nariz y barbilla)

Deberías usar productos especializados para cada tipo de piel que tengas. Sin embargo, siempre elige texturas ligeras antes que untuosos.

¿Qué cosméticos deberías utilizar para la piel mixta?

Limpiador: De nuevo, los productos de limpieza suaves como el agua micelar son preferibles a otros más cremosos.

Hidratante: Una crema de textura suave que nutra la piel y regula el exceso de grasa, como una crema hidratante-matificante.

Protector solar: Las texturas ligeras son las más adecuadas, por lo que se recomienda utilizar un protector solar en gel, de fácil aplicación y rápida absorción.


💧¿Cómo identificar y cuidar la piel grasa?

¿Sueles sufrir problemas con los poros? Entonces la piel grasa seguramente sea tu piel porque en esta los poros están más dilatados. Se caracteriza por los brillos, brotes de acné o puntos negros.

Debes tener especialmente en cuenta la limpieza e hidratación. Aconsejamos tener una rutina de dos veces al día (mañana y noche) y elegir productos que puedan controlar la grasa.

¿Qué cosméticos deberías utilizar para la piel normal?

Limpiador: Un gel limpiador purificantes cuyos principios activos expresamente ni dañen ni resequen tu piel.

Hidratante: Una crema hidratante que regule el exceso de sebo nutriendo la piel.

Protector solar: Una emulsión fluida solar que matifique la piel, la proteger de la radiación solar y le aporte los nutrientes que necesite.


💧¿Cómo identificar y cuidar la piel sensible?

Es el tipo de piel más delicada ante los agentes externos y estrés. Es más frecuente entre las pieles más claras. Caracterizada por descamaciones, picor, irritación o tirantez. Normalmente está acompañada de otras patologías como dermatitis o rosácea.

Aunque no tengas en este momento, una piel sensible, los episodios de sensibilización pueden aparecer en cualquier momento de tu vida. En cuanto aparezcan esos síntomas hay que adecuar nuestra higiene y cuidados.

¿Qué cosméticos deberías utilizar para la piel sensible?

Limpiador: Un limpiador suave para el rostro como el agua micelar, que elimine impurezas

Hidratante: Una crema hidratante y reparadora sin parabenos.

Protector solar: Un protector solar especial para pieles sensibles o atópicas.


💧¿Cómo identificar y cuidar la piel madura?

Esta piel tiene una elasticidad baja, falta de hidratación y líneas de expresión bien marcadas. Es común que aparezcan manchas oscuras por la exposición al sol.

Según envejecemos crecen las posibilidades de tener una piel madura por la reducción de la actividad celular teniendo una regeneración de la piel lenta reduciéndose también el colágeno.

El cuidado de esta piel es especialmente delicado y vital. Tienes que usar siempre protección solar diariamente.

¿Qué cosméticos deberías utilizar para la piel madura?

Limpiador: limpiador facial con buena textura e hidratante con propiedades regeneradoras, como la leche limpiadora con acción regeneradora.

Hidratante: Hay que hidratar especialmente las pieles maduras. Recomendamos utilizar una crema hidratante de día con células activas y usar productos con una elevada concentración de sus principios activos, con propiedades regenerados, antiarrugas e hidratante.

Protector solar: Protector solar con protección muy alta con propiedades retardante de aparición de arrugas.

Guía de los Tipos de Piel y sus Cuidados 👦🧑🧔🧓

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page