top of page

Jerez: a cuidarse los labios

¿Por qué?

Una de las zonas que más sufre con la llegada del frío y del viento son nuestros labios debido a que tienen la piel muy fina y frágil.

Su principal problema con la llegada de las bajas temperaturas es que se deshidratan con facilidad dando lugar a que estén agrietados, secos e incluso que aparezcan dolorosas heridas.

Qué no hacer

Cuando sentimos los labios secos y con tirantez, lo primero que hacemos inconscientemente es humedecerlos con la saliva, lo que empeorará la situación. Más que hidratar, los reseca más.

Otros hábitos que suelen dañar los labios son: morderlos, arrancarse los pellejos, fumar, no hidratarse correctamente o no protegerlos de las bajas temperaturas.

¿Cómo usarlo?

Te recomendamos aplicar un exfoliante facial suave una vez a la semana si tu objetivo es simplemente limpiar las células muertas que se acumulan en la piel.

Es mejor aumentar la frecuencia de un producto muy suave que utilizar exfoliante químico y luego tener que esperar la reparación de los daños.

…y más

Cuidado con los pintalabios. Si te pintas diariamente los labios, debes saber que los pintalabios resecan muchos los labios. Por tanto, modera su uso.

Del mismo modo, podrás aplicarte un bálsamo hidratante antes de pintártelos. Así los mantendrás hidratados y bien protegidos.

Soluciones

-Bálsamo labial. Una de las formas más eficaces de evitar la sequedad es hidratando los labios con los bálsamos labiales, cacao o vaselina.

-Bálsamo con SPF. Tanto en verano como en invierno debemos protegernos de la radiación solar. En este sentido, usa bálsamos labiales con protección solar. En caso de ir a la nieve, deberás elegir la máxima protección para tus labios ya que el reflejo del sol en la nieve puede quemar tus labios.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page