top of page

Jerez: Cuida tus Manos

Tus manos y el invierno

  1. SEQUEDAD. El frío, el viento y la humedad favorecen que las manos se sequen, incluso pueden llegar a aparecer grietas.

  2. IRRITACIÓN Y ROJECES. Las bajas temperaturas alteran la película protectora de la piel, es muy común que en estos meses las manos se irriten y se vuelvan rojas.

  3. SABAÑONES. Los sabañones se manifiestan con hinchazón y enrojecimiento y aparecen en las zonas que más se exponen al frío.

Cuidados invernales

  1. Usa guantes. Utilizarlos te ayudará a mantener tus manos protegidas y en perfecto estado este invierno, con ellos podrás prevenir su envejecimiento y deterioro.

  2. Hidrata las manos en profundidad. El viento y el frío permiten que las manos se sequen con facilidad e incluso pueden llegar a aparecer grietas. Escoge una crema hidratante específica para esta zona, puedes utilizarla varias veces al día.

Más consejos…

  1. Lava las manos con agua templada. En muchas ocasiones tendemos a contrarrestar el frío lavándonos las manos con agua caliente, pero con ello solo conseguiremos debilitar la capa protectora de la piel y contribuir a la deshidratación cutánea. No te olvides nunca de secarlas bien para evitar que queden restos de humedad en ellas.

Ojo…

  1. Usa protección solar. La exposición solar favorece el envejecimiento de la piel y las manos están en continua exposición. Usar protección solar en invierno ayudará a prevenir las arrugas y la piel seca.

  2. Alimentación para cuidar las manos en invierno. Comer fruta y verduras frescas es indispensable para tener la piel saludable y el cuerpo en su mejor funcionamiento. Beber al menos 2 litros de agua te ayudará a mantener la piel hidratada.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page