top of page

Jerez: Dermatitis del Pañal

Es común que los bebés sufran erupciones causadas por los pañales en algún momento de su vida, y esto puede variar en gravedad. A estas erupciones se les conoce como dermatitis del pañal y se manifiestan como una piel enrojecida e inflamada en el culito del bebé.


Existen diversas causas para la dermatitis del pañal. El ambiente húmedo del pañal puede ser propicio para que se originen levaduras o bacterias, mientras que el contacto con las enzimas digestivas de las heces o el amoníaco de la orina también puede irritar e inflamar la piel. Además, el roce y la compresión de un pañal demasiado apretado o mal ajustado puede contribuir a la erupción. El uso de productos para el cuidado de la piel o detergentes irritantes, así como los antibióticos que pueden alterar el equilibrio de las bacterias beneficiosas, también pueden ser factores de riesgo.


Para prevenir la dermatitis del pañal, se recomienda limpiar suavemente el culito del bebé con un limpiador sin jabón y secarlo con cuidado, prestando atención a los pliegues de la piel. Además, es importante cambiar los pañales con frecuencia para reducir el tiempo que pasa en contacto con la orina y las heces, incluso durante la noche si el bebé se despierta a causa de la irritación. También se pueden seguir consejos como limpiar su culito suavemente y dejarlo secar al aire libre antes de vestirlo, aplicar una crema protectora en cada cambio de pañal, y utilizar cremas y lociones hipoalergénicas, sin perfumes ni alcohol.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page