top of page

Jerez: la verdad sobre las cremas reafirmantes

Así es…

La mayoría de las cremas reafirmantes que existen en el mercado, se encuentran pobremente formuladas y prometen cosas que realmente un producto aplicado por vía tópica no puede llegar a cumplir.


La elastina…

La elastina es la fibra de apoyo que permite a la piel ser “elástica”. Piensa en la elastina como los muelles de un colchón, y que el relleno entre los muelles es el colágeno, junto a otros elementos estabilizadores.

Es casi imposible que en la piel de los adultos se genere más elastina. En los productos comerciales el colágeno y la elastina en estos productos no se fusionan con el colágeno y la elastina de tu piel.


Lo que SÍ funciona

-Ayuda a la piel a fabricar colágeno con productos de cuidado de la piel que contengan potentes antioxidantes e ingredientes reparadores.

-¡El uso de un protector solar con SPF 15 o superior es innegociable!. Ya que el daño solar destruye el colágeno y la elastina, la protección solar diaria es algo fundamental, también en cuello y escote.

-El uso de un exfoliante que contenga ácido salicílico (BHA) o ácido glicólico (AHA) realmente puede ayudar. Estos ingredientes generan síntesis de colágeno y en cierta medida.

-La vitamina A (también llamada Retinol), aplicada tópicamente puede mejorar la forma de la elastina que conserva tu piel. Incluso existen algunas investigaciones que muestran que puede construir elastina. (Definitivamente puede construir más colágeno)


Ojo…

Una piel firme y tersa es posible gracias a los productos de cuidado de la piel, pero tales productos no funcionan tan bien como los pintan en los anuncios. Por eso te invitamos a venir a la farmacia para aconsejarte productos profesionales de nuestra confianza. ¡No tires el dinero!



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page