top of page

Limpieza de Oidos

¿Cómo elimino el tapón de cera del oído? La formación de un tapón de cera es debida a la acumulación de cera en el conducto externo del oído, esto se produce: •Por la abundancia de pelo en el canal auditivo •Por emplear bastoncillos de algodón •Por el uso excesivo de champú •Por el uso de auriculares o audífonos que presionen el cerumien hacia dentro. •Las personas mayores son más propensas en formar tapones ya que las glándulas formadoras de cerumen se atrofian y la cera se hace más seca.


Síntomas: Normalmente se siente perdida de audición / dolor / mareos / incapacidad para adaptar los audífonos .

En la farmacia ofrecemos dos alternativas: - Limpiador oleoso (ablandan el cerumen y son capaces de sacar el tapón). Tras su aplicación durante 4-5 días el paciente acude al médico para que extraiga el tapón con una irrigación de agua templada. Se formulan con aceite de ricino o glicerina. -Limpiador acuoso; se usa en spray o gotas, se formulan con peróxido de hidrógeno, bicarbonato sódico o hidróxido potásico.

Se pueden usar para la limpieza diaria de forma preventiva.

Ambos no lo recomendamos en personas con otitis activa, con perforación timpánica o si tuviera alergia a sus componentes.

El cuidado de los oídos es muy importante para nosotros. Para aclarar cualquier duda estamos disponibles en la web/ teléfono / whatsapp. Gracias por seguirnos.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page