top of page

Maskné... ¿Qué es y cómo Prevenirlo?

Actualizado: 19 ago 2020

La mascarilla se ha vuelto un complemento necesario para salir de casa ya sea comprar, pasear… Para estar protegidos y proteger a los demás tenemos que llevarla todos los días. Por eso, algunas personas están sufriendo problemas de piel que no tenían antes, debido a la mascarilla y al calor.


¿Qué problemas de piel puede ocasionar la mascarilla? Problemas : piel seca,descamación, eritema , enrojecimiento y granitos.

¿Cómo podemos prevenir estos problemas? El “maskné”, nombre creado en las redes sociales, es el acné causado por usar mascarillas. Sigue nuestros consejos y te sentirás mejor:


✔️Tienes que tener una limpieza adecuada, empezando por un producto limpiador facial suave para eliminar el sudor y la falta de transpiración. Hacerlo dos veces todos los días, por la mañana y por la noche, haciendo especial énfasis en la zona de la boca.

✔️La hidratación también es vital. Por tanto, debemos aplicar una crema hidratante al menos 30 minutos antes de ponernos la mascarilla.

✔️También aplica un tónico calmante que sea antibacteriano con un disco de algodón en la zona de la mascarilla.Recomendamos las aguas termales , brumas y lociones “mist“.

✔️Cremas protectoras : antes de ponerte la mascarilla, utilizar una vaselina o un stick anti-rozaduras para evitar la fricción o el roce.

✔️Ten precaución cuando te pones la mascarilla. Debe estar correctamente colocada para que te proteja estando bien fijada a la nariz , los pómulos y barbilla.

✔️Recomendamos reducir el uso de maquillaje en la zona y exfoliar la piel una vez a la semana como mínimo.Usa exfoliantes suaves , notarás la piel más fina y más sanas .

✔️En el caso de la rosácea o enrojecimiento debes usar cremas hidratantes específicamente formuladas para pieles atópicas o sensibles y limpiadores faciales que no contengan perfumes.

✔️No debemos olvidarnos del contorno de ojos, ya que tras ponernos la mascarilla se convierte en la única zona visible.

✔️Consigue un buen bálsamo de labios, hidratante y reparador.


Si necesitas consejos sobre los cosméticos más adecuados , recuerda visitarnos en Farmacia San Benito de Jerez de la Frontera, cuentanos tus preocupaciones y te ayudaremos.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page