Buscar
  • San Benito Jerez

¿Medicinas Suficientes en Jerez?

Hace bien poco, fue noticia el desabastecimiento de medicamentos y es por eso que el ministerio de Sanidad se ha reunido y ha tratado ciertos temas que queremos explicaros.

En primer lugar SI, hay desabastecimiento de medicamentos, pero hay que estar tranquilos ya que existen otras alternativas. Es en algo más de 100 medicamentos en los que se está produciendo este desabastecimiento. Se agrupan en tres grupos: medicamentos para la tensión, el colesterol y relacionados con el sistema nervioso.

El principal medicamento en el que pensaríamos es el ibuprofeno, pero de éste en particular existen muchas marcas y, mientras que alguna sí que se ve afectada, existen otras muchas marcas que encontraremos sin problema.

Un inconveniente con el que nos encontramos es el ejemplo del Apocard, medicamento contra la arritmia cardíaca que, al verse afectado por el desabastecimiento y al haber controlado de forma tan grande el mercado, sus sustitutos no tienen capacidad suficiente de producción, ya que hasta la fecha prácticamente no se vendían.

Esta situación tan anómala se ha dado por varios factores, entre ellos la remodelación de alguna fábrica, que ha detenido la producción y, por tanto, el suministro a las farmacias. Además, el problema de la alta demanda repentina impide que se cuente con el stock suficiente para poder vender a todo el mundo.

En Farmacia San Benito, ya sabéis que disponemos de muchos canales para que contactéis con nosotros a la hora de saber si vuestros medicamentos están en stock o no: teléfono, mail, formulario de contacto y whatsapp. Solo tenéis que entrar en nuestra web o web móvil y poneros en contacto con nosotros. Os lo ponemos fácil para vuestra comodidad. ¡Os esperamos!


C/ Racimo, 6. Jerez de la Frontera (Cádiz) | Tlf. 956 31 32 52 | fciacastroruiz@gmail.com

logopequeño.png