MITOS SOBRE PROTECCIÓN SOLAR 🧴:

A la hora de hablar de protección solar existe una serie de mitos que es importante desmentir. Aquí veremos algunos de los más comunes.

Mito I: “Con protección solar puedo pasar todo el día al sol” Falso. Además de la fotoprotección, es importante cubrirnos con sombrero o gorra, especialmente en aquellos casos con mayor sensibilidad a la radiación, como los fototipos I y II. Mito II: “Hay que aplicar la crema solar media hora antes de exponerse al sol” Falso. La protección solar empieza a ser efectiva desde el mismo momento de la aplicación. Mito III: “Estar bronceado es sano” Falso. Tal y como señalan los expertos, el ‘moreno’ es un mecanismo de defensa de la piel ante la radiación.

En definitiva, adquirir el fotoprotector adecuado para tu piel y que cumpla todas las normativas y recomendaciones de los expertos es de vital importancia para protegerte contra la radiación de los rayos UVA y UVB y sus efectos nocivos. Por ello, recuerda acudir a tu farmacia de confianza San Benito. ¡Te ayudaremos a escoger el que mejor se adapte a tu tipo de piel!


Entradas Recientes

Ver todo