Buscar

MITOS SOBRE SALUD CEREBRAL

¡Descúbrelos!

MITO 1 Mito: la buena alimentación y el ejercicio apoyan la salud del corazón, pero no tanto la del cerebro. Realidad: lo que es bueno para el corazón es también bueno para el cerebro.

Mantén la actividad física y un peso corporal saludable para proteger la salud de los vasos sanguíneos y de la circulación sanguínea. También deberías dejar de fumar y controlar tus niveles de colesterol.


MITO 2 Mito: los suplementos sirven para mantener la agilidad mental según envejezcas. Realidad: todos las personas necesitan vitaminas y minerales para conservar una salud óptima, incluida la salud cerebral, pero la solución no radica en los suplementos. Si te preocupa que tus niveles de nutrientes sean deficientes, sería recomendable tomar ciertos suplementos.


MITO 3 Mito: el estado de ánimo tiene poco que ver con el cerebro. Realidad: el bienestar mental está vinculado a la salud mental cuando te vas haciendo mayor.

El bienestar mental se asocia con un menor riesgo de padecer demencia Identificar y participar en actividades que te gustan y mantener relaciones significativas con familiares y amigos, son maneras de contribuir a la salud mental.


Visita nuestra farmacia San Benito para ayudarte a desenmascarar todos los mitos.


Entradas Recientes

Ver todo