Buscar

¬ŅOjos Secos? ūüĎÄ S√≠ndrome del Ojo Secoūüíß

Se debe a un mal funcionamiento de la llamada ‚Äúunidad funcional lagrimal‚ÄĚ, compuesta por varios elementos: gl√°ndulas lagrimales, superficie ocular, p√°rpados y nervios que los conectan entre s√≠.

Hay varios s√≠ntomas asociados al ojo seco: ūüĎĀEl principal s√≠ntoma del ojo seco es la sensaci√≥n de tener un cuerpo extra√Īo o arenilla dentro el ojo, acompa√Īado, en ocasiones, de dificultad para abrir los ojos, sobre todo al levantarse por las ma√Īanas. ūüĎĀTambi√©n puede aparecer sensaci√≥n de sequedad ocular. ūüĎĀPicor y escozor. ūüĎĀPuede suceder que aumente el lagrimeo -lo que percibimos en forma de ojo lloroso-, ya que la calidad de la l√°grima es deficiente y, en estadios iniciales, el ojo trata de compensarlo produciendo m√°s cantidad. ūüĎĀDificultades para ver bien o ligera visi√≥n borrosa, especialmente tras pasar un periodo de tiempo prolongado leyendo o frente al ordenador. Inflamaci√≥n de los p√°rpados (blefaritis): los p√°rpados se muestran enrojecidos y con escamas. ūüĎĀEn casos m√°s graves, pueden darse peque√Īas y m√ļltiples erosiones en la c√≥rnea, que pueden producir dolor, intolerancia a la luz (fotofobia), enrojecimiento del ojo y mayor lagrimeo.


Existen una serie de medidas que pueden ayudar a prevenir o controlar los síntomas del ojo seco: -Cuando te despiertes, abre los ojos con precaución y evita frotártelos violentamente. -Aumenta la frecuencia del parpadeo te ayudará a prevenir el ojo seco. Intenta prevenir la alergia. -Evita los ambientes calurosos o demasiado secos. -En invierno, coloca humidificadores en la habitación y mantén a raya el uso del aire acondicionado en verano. -No te seques el pelo con secador. -No te expongas al viento sin gafas de sol. Protégelos con gafas de estilo envolvente. -Conduce con las ventanillas cerradas. De esta manera, reducirás la exposición de tus ojos al viento y a las corrientes. -Tanto del humo de los cigarrillos como del de la contaminación, ya que este ambiente puede aumentar la sequedad e irritación del ojo. -Ten precaución en el trabajo: la exposición prolongada a las pantallas también es causa de la sequedad de los ojos, así como el uso prolongado de las mascarillas.


ūüöÄYa sabes que en Farmacia San Benito estamos para ayudarte a solventar cualquier duda que tengas. ¬°Te esperamos!


Entradas Recientes

Ver todo