Buscar

¿Por qué me duelen las piernas y las siento pesadas? 🦵

La sensación de piernas cansadas se caracteriza por la “pesadez” en las extremidades inferiores al intentar movilizarlas, caminar, o simplemente al mantenerse de pie. En ocasiones puede ser debida a una afección de la venas de las extremidades inferiores conocida como insuficiencia venosa crónica y que debe ser correctamente evaluada y diagnosticada por el médico.

Para ayudar a aliviar los síntomas de las piernas pesadas es necesario evitar permanecer sentados o de pie durante largos periodos de tiempo, especialmente en las épocas de calor, así como ejercitar las piernas (caminar o hacer ejercicio suave) para ayudar a bombear los fluidos desde las piernas de nuevo hasta el corazón, gracias a la acción de la musculatura de las piernas.

En algunos casos puede ser necesaria la administración de medicamentos o suplementos para la mejora de la circulación sanguínea en las extremidades inferiores. Se aconseja: cambiar de postura, ejercitar las piernas, usar medias comprensivas y evitar la ropa ajustada.

Te aconsejamos: Nattovein: complemento alimenticio a base de plantas : Castaño de Indias / Rusco / Gingko Biloba / Vitamina K. Mejora el retorno venoso y alivia la sensación de piernas cansadas 🦵🏼


Entradas Recientes

Ver todo