Buscar
  • San Benito Jerez

¿Qué Fototipo Eres?

El factor de fotoprotección (FPS) es el número utilizado para clasificar la “potencia” de los filtros solares. Te traemos un artículo para aclarártelo y siempre puedes venir a consultar a la farmacia.

Para una fotoprotección correcta hay que utilizar las cremas solares que contengan un FPS 30 o mayor. Sin embargo, la protección necesaria depende del tiempo de exposición al sol, del tipo de piel y factores ambientales como altitud (a mayor altitud, mayor radiación solar), el contacto con el agua y la presencia de superficies reflectantes (agua, arena o nieve).

La fotoprotección varía según el fototipo de cada persona. Podemos diferenciar los siguientes fototipos:

🌞Fototipo 1

Personas de piel rosa o cálida. Con ojos claros y cabello pelirrojo o rubio con gran propensión a quemarse con escasa exposición al sol y no logra apenas broncearse. Necesitan la máxima protección solar.

🌞Fototipo 2

Personas de piel y cabello claro. Tienen una propensión alta a quemarse y su proceso de bronceado es muy lento. Necesitan una protección muy alta.

🌞Fototipo 3

Personas de piel clara en invierno, pero más bronceada en verano. Muy común en Europa, especialmente en países del norte y centro. Suelen sufrir primero rojez en la piel con el sol, y poco a poco van adquiriendo el bronceado.

🌞Fototipo 4

Personas morenas tanto de piel, ojos y cabello. Comunes en países del Mediterráneo. Tienen facilidad para el bronceado, pero necesitan una protección media para el sol.

🌞Fototipo 5

Personas de piel oscura y rasgos negros o marrones de pelo y ojos. Con una mayor facilidad para bronceado y que necesitan una protección media.

🌞Fototipo 6

Persona de piel muy oscura. Es muy difícil que sufran quemaduras del sol, pero es aconsejable que cuenten con protección solar entre 20-30.

Ya sabéis que en la farmacia recomendamos los productos de Acofar para protegeros del sol por su gran calidad y por su eficacia. Cualquier duda que tengáis sobre este u otros temas de salud, acercaros por la farmacia y os los resolveremos con gusto. ¡Os esperamos!


C/ Racimo, 6. Jerez de la Frontera (Cádiz) | Tlf. 956 31 32 52 | fciacastroruiz@gmail.com

logopequeño.png