top of page

RECUPERACIÓN COVID 19

El nuevo coronavirus surgió apenas a finales de 2019, pero algunos pacientes llegan a tardar bastante tiempo en recuperarse totalmente.


¿Cuánto tiempo necesito para recuperarme?

❄El tiempo de convalecencia dependerá, en primer lugar, de qué tan graves sean los síntomas. Algunas personas pasarán la enfermedad rápidamente, pero a otras la covid-19 podría dejarles problemas duraderos. ❄La edad, el género y padecer otros problemas de salud aumentan el riesgo de enfermarse más gravemente a causa del nuevo virus. ❄Cuanto más invasivo sea el tratamiento que reciba, y cuanto más tiempo dure, más tardará un paciente en restablecerse.


¿Y si solo tengo síntomas leves?

❄La mayoría de las personas contagiadas con el nuevo coronavirus desarrollarán solo los síntomas principales: tos o fiebre. ❄Pero también podrían experimentar dolores en el cuerpo, fatiga, dolor de garganta y de cabeza. ❄La tos es inicialmente seca, pero algunas personas eventualmente comenzarán a toser con mucosidad que contiene células pulmonares muertas, destruidas por el virus. ❄Estos síntomas se tratan con reposo en cama, muchos líquidos y fármacos para aliviar el dolor, como el paracetamol. ❄Las personas con síntomas leves probablemente se recuperen bien y rápidamente. ❄La fiebre debería calmarse en menos de una semana, aunque la tos pueda persistir. ❄Un análisis realizado por la OMS estipula que los pacientes se recuperan en una media de dos semanas.


Podéis visitarnos en la Farmacia San Benito para preguntarnos cualquier duda, estaremos encantados de atenderos.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page