Buscar
  • San Benito Jerez

Usos del Nolotil

Todos conocemos el Nolotil, pero hoy vamos a profundizar un poco más en el mismo conociendo sus usos, aplicaciones y alguna curiosidad.

En primer lugar y como todos sabemos, el Nolotil calma los dolores (Analgésico) y baja la fiebre, aunque, por lo general, solo se usa en casos en los que el resto de medicamentos específicos contra la fiebre no han dado resultado. Por último, el Nolotil calma el dolor visceral y el causado por espasmos musculares.

La principal ventaja que tiene el Nolotil es que no es agresivo para el estómago a diferencia del ibuprofeno y otros medicamentos de uso común.

Entonces, tiene que haber una razón para que un medicamento con tantos beneficios no se use con frecuencia. Esto es debido a que posee ciertos efectos secundarios. Uno de ellos es la agranulocitosis que, básicamente, consiste en que nuestro cuerpo deja de producir glóbulos blancos y de esta forma estamos más expuestos a coger infecciones y demás enfermedades. Es un efecto que no se manifiesta muy a menudo, pero ante la simple posibilidad, hay países como Estados Unidos que lo han prohibido.

En España, sin embargo, no es así. Esto se debe a que por razones genéticas los españoles no somos tan dados a padecer este efecto secundario.

Para más información y temas de actualidad seguidnos en redes sociales y estad atentos a nuestro blog donde publicamos noticias todas las semanas.

Y, por supuesto, os esperamos en Calle Racimo en Jerez, donde os solventaremos cualquier duda que tengáis. Además, os invitamos a contactar a través de nuestra web y whatsapp.


C/ Racimo, 6. Jerez de la Frontera (Cádiz) | Tlf. 956 31 32 52 | fciacastroruiz@gmail.com

logopequeño.png