top of page

VACUNA COVID EN JEREZ, ¿SEGURA?💉

La gente ha pasado de pensar "que se ponga la vacuna otro antes" a querer ponérsela en cuanto les llamen. En Jerez ha pasado lo mismo, pero aún hay personas que dudan. Por eso os traemos un mensaje clarificador.


¿Por qué vacunarse? Las vacunas ayudan al cuerpo a generar la capacidad de combatir un virus. Puede suceder que una vacuna no te impida contraer el virus de la COVID-19. Sin embargo, en caso de contraerla, la vacunación podría impedir que enfermes gravemente. O bien, podría impedir que presentes complicaciones por la enfermedad. Ese es un beneficio de la vacuna que salva vidas.


¿Son seguras? La seguridad de las vacunas es fundamental para su autorización y también se vigila cuando se empieza a administrar a la población. Las vacunas contra el covid-19 se han probado en personas mediante ensayos clínicos en diferentes fases. En estos ensayos se identifican los efectos adversos más frecuentes.

La respuesta es SÍ Una vez que los ensayos clínicos muestran que una vacuna es segura y eficaz. se somete además a una evaluación exhaustiva por las Agencias Reguladoras de Medicamentos de diferentes partes del mundo antes de su autorización para administrarla.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page