Buscar
  • San Benito Jerez

VIVIR SIN TABACO: Lo que tienes que saber 🚬

¿Quieres dejar de fumar? ¡Enhorabuena! Acabas de tomas las riendas de tu vida para vencer las ganas de fumar… Esta decisión trae consigo una gran cantidad de beneficios tanto para ti como para los que te rodean. Mejora tu calidad de vida y de tu bolsillo desde el primer momento y disfruta de una vida alejada del tabaco.

🚀Razones para dejarlo: 1. El tabaco provoca la deshidratación de tu piel, aparece áspera, quebradiza, inflexible y de color grisáceo y apagado 2. Hay mas probabilidad de que tengas degeneración macular asociada a la edad que se duplica y la probabilidad de que tengas cataratas es entre 2 y 3 veces más 3. Un fumador de entre 40-49 años tiene una probabilidad de tener arrugas idénticas a una persona de 60-70 años 4. Tu cabello pierde luminosidad, se vuelve quebradizo y aumenta su porosidad fijándose el olor del cigarrillo 5. Aumenta la placa bacteriana y el riesgo de gingivitis. Los dientes se pigmentan y se vuelven amarillentos. 6. El 80% de las personas que sufren cáncer de labio son fumadores 7. Fumar aumenta la transmisión del COVID-19

🚀¿Necesitas aún más razones para dejar de fumar? Beneficios de dejar de fumar: ¿Y que le sucede a tu cuerpo cuando empiezas a dejar de fumar? 20 min – La presión y el pulso retornan a los valores normales 8 horas – La nicotina y el monóxido de carbono en la sangre se reducen a la mitad. El oxígeno en la sangre vuelve a los valores normales. 1 día- El monóxido de carbono ha sido eliminado de la sangre y los pulmones comienzan a eliminar residuos del cigarrillo 2 días – Ya no hay nicotina en el organismo. El sentido del olfato y del gusto mejoran mucho. 3 días – Respirar es más fácil, las vías aéreas comienzan a relajarse y aumentan los niveles de energía… 3 a 9 meses – mejora la circulación sanguínea, desaparecen la tos y los silbidos en el pecho. Los problemas respiratorios mejoran y la función del pulmón mejora en más de un 10%. 1 año – el riesgo de un ataque cardíaco se reduce a la mitad en comparación con el riesgo de un fumador. 10 años – el riesgo de cáncer de pulmón se reduce a la mitad en comparación con el riesgo de un fumador 15 años – el riesgo de un ataque cardíaco es igual al de un no fumador.

🚀¿Sabes que es lo que deja de consumir tu cuerpo cuando dejas de fumar? El cigarrillo consta de alrededor de 4.700 productos químicos, de los cuales 200 son venenosos y 43 son cancerígenos. Algunas de estas sustancias tóxicas son volátiles y no nos producen daño, pero otras permanecen en el organismo prácticamente toda la vida. Algunas de ellas son: Níquel, Acetona, Amoníaco, Metano, Arsénico, Butano, Metanol…

🚀Además de las patologías directamente relacionados con el tabaco, provoca: -Enfermedades cardiovasculares (trombosis venosas, infarto cerebral…) -Enfermedades del aparato respiratorio (enfermedad pulmonar, neumonía…) -Trastornos reproductivos (disminución de la fertilidad, complicaciones en el embarazo…) -Cáncer (pulmón, leucemia, cavidad oral, faringe, laringe, esófago…) -Otros (manchas en los dientes, infamaciones gingivales, úlcera péptica…)

😍Vivir sin tabaco es posible y son todo beneficios. Si necesitas ayuda para comenzar a dejarlo, ven a vernos a la farmacia y te asesoramos con mucho gusto.




C/ Racimo, 6. Jerez de la Frontera (Cádiz) | Tlf. 956 31 32 52 | fciacastroruiz@gmail.com

logopequeño.png